Abogados expertos en Accidente Trabajo
Si ha sufrido un accidente laboral, en Grupo Miranda Abogados nos encargamos de garantizar que se respeten todos los derechos del trabajador afectado y reclamar la indemnización correspondiente, ya sea por incumplimiento de medidas de seguridad en el trabajo por parte de la empresa o por un accidente fortuito sin responsabilidad empresarial. En Grupo Miranda Abogados estaremos a su lado para asegurar que el cumplimiento del debido período de baja y para solicitar y reclamar cualquier tipo de incapacidad en caso de lesiones que impidan el desarrollo normal de la actividad laboral. Nuestra experiencia y trayectoria nos avalan para obtener el mejor resultado.
En Grupo Miranda Abogados, protegemos los derechos del trabajador en todas las contingencias que pueda sufrir durante su proceso de baja laboral y recuperación. Nos encargamos de reclamar la indemnización correspondiente, ya sea a través de la póliza de responsabilidad civil de la empresa o las obligaciones de las mutuas laborales. Además, nos aseguramos de que se respeten los derechos del trabajador de acuerdo con los convenios colectivos y la legislación aplicable. Confíe en nuestra experiencia legal para obtener la máxima protección y compensación para su caso.
Como actuar ante un Accidente de Trabajo?
En primer lugar debe asegurarse que quede constancia de la existencia del accidente y como se produjo. En caso de duda, aconsejamos que se ponga inmediatamente en manos de un abogado especialista para estos casos, quien le guiará en la correcta tramitación del parte de accidente y poner en conocimiento de las autoridades y organismos competentes la ocurrencia del mismo.
Es muy importante en las primeras fases posteriores al accidente no firmar ningún documento que comprometa sus derechos. Es de vital importancia que la gestión del accidente desde un inicio sea supervisada por un experto para evitar problemas indeseados con la empresa, con las mutuas laborales o con la compañía de seguros responsable del pago de los perjuicios sufridos.